19 años de cárcel para el militar que quiso prender fuego a su familia

0
33

El Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a 19 años de cárcel a Omar Soria, el militar que fue hallado unánimemente culpable en un juicio por jurados realizado durante el transcurso de la semana pasada por el delito de “tentativa de homicidio”.

Se trata del sujeto que a principios de abril de 2017 intentó prender fuego la vivienda ubicada en 3 de Febrero al 1.600 en la que se encontraban su ex pareja y sus tres hijos.

El viernes pasado, el fiscal Jorge Viego había solicitado 22 años de prisión, mientras que la abogada defensora de la víctima, Viviana Lozano, solicitó 50 años para Soria en concurso real al unificar los tres cargos: tentativa de homicidio agravado por femicidio, tentativa de homicidio simple (en el caso de las tres criaturas) y robo.

Aquella madrugada, en el interior del inmueble se encontraban su ex mujer, de 27 años, y sus tres pequeños hijos que tenían seis, tres y una beba de un mes.

Belén, una de las víctimas del brutal ataque, había expuesto sus sensaciones “Me siento aliviada; estoy feliz por mi y mis hijos. Y dispuesta a volver a empezar. Mi familia, amigos y hasta el jurado me contuvieron. Supieron ponerse en mis zapatos”.

Fuente: La Brújula 24

DEJA UNA RESPUESTA