Chicos de la Secundaria Nº 10 idearon cómo deshacerse de las pilas botón y se lo presentaron al intendente

0
19

Un grupo de alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 10 elaboraron un proyecto para la disposición final de las pilas botón utilizadas en los artículos de cotillón.

 

Los alumnos se reunieron ayer con el intendente Mariano Uset y le presentaron el proyecto que realizaron dentro del área de Ciencias Naturales.

 

Ya lo habían presentado en la Feria Distrital de Ciencia, Arte y Tecnología. Cuando Uset visitó la feria, dialogó con ellos, se interesó en la iniciativa y los invitó a que lo vean en su despacho para profundizar el trabajo.

 

Ayer, los chicos, la directora de la escuela, la profesora de Ciencias Naturales y una preceptora fueron recibidos por Uset, quien estuvo acompañado por el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero.

 

“Para brindar una respuesta a la preocupación de los chicos, vamos a elaborar una Ordenanza que regule el manejo de ese tipo de residuos en los locales que habitualmente se usan para realizar fiestas”, explicó el intendente.

 

“Una posibilidad sería obligar a los salones de fiestas a realizar una recolección separada de las pilas botón que vienen en el material de cotillón lumínico, para que luego el Municipio pueda llegar a su disposición final, de acuerdo a todas las exigencias de las normativas vigentes —añadió Uset—. Ahora, los chicos continuarán trabajando con los concejales para elaborar el proyecto de Ordenanza.”

 

En la reunión estuvieron los concejales del bloque de Cambiemos Nicolás Aramayo y Raúl Pediconi, quienes serían los encargados de plasmar la iniciativa de los chicos en un proyecto de ordenanza para su posterior tratamiento y aprobación.

 

Dentro del proyecto surgió la posibilidad de incluir en esta iniciativa a otros grandes receptores de pila botón, como podrían ser los comercios donde, entre otras cosas, se encargan del recambio de pilas para relojes.

 

El proyecto original de los alumnos de la Escuela Secundaria N°10 contempla además la fabricación de ecoladrillos con otros desechos generados por artículos de cotillón. También en este caso, se plantearon los detalles que serán trabajados para buscar un proceso viable y una norma que lo regule.

 

Por último, Uset destacó que “este es un buen ejemplo de cómo el gobierno recepta las inquietudes de los jóvenes y con el aporte técnico y experiencia del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, pueden establecerse soluciones a grandes problemas de la comunidad, siempre a partir de las ideas nuevas de los chicos y su gran espíritu de participación”.

Fuente: La Nueva

DEJA UNA RESPUESTA