El Municipio entregó subsidio a Biblioteca Alberdi para reparar su edificio

0
18

El intendente Mariano Uset entregó esta mañana un cheque con un subsidio de 200.000 pesos para la Biblioteca Juan Bautista Alberdi. El jefe comunal aprovechó que hoy se celebra el “Día del bibliotecario” para hacer entrega de la ayuda a la institución, que atraviesa una difícil situación económica y necesitaba con urgencia reparar los techos del enorme edificio.

El intendente, acompañado por los secretarios Martín Ferster (Economía), Ignacio Torrontegui (Obras) y Abigaíl Gómez (Gobierno), fue recibido por el presidente de la institución Hernán Del Puerto, la tesorera Marisa Rodríguez y otros miembros de la Comisión Directiva.

“Vinimos hasta esta casa de la cultura tan querida para todos, para saludar a la bibliotecaria de la sala y la Comisión Directiva, porque hoy es el día del bibliotecario. No se puede venir con las manos vacías, así que trajimos unos regalos”, dijo en tono distendido el intendente Uset, al entregar a la tesorera de la institución una donación de libros y el cheque del subsidio.

“Con el apoyo de todas las áreas el Municipio para resolver los problemas de infraestructura que está teniendo el edificio de la Biblioteca, hoy ya están avanzadas las obras y llegó la hora de pagar, por ello traemos el subsidio de 200.000 pesos para afrontar todos los gastos de la obra”, explicó Uset.

Asimismo, el jefe comunal aprovechó la presencia de los medios de comunicación al momento de la entrega del subsidio, para “convocar a la comunidad a acompañar y ayudar a la Biblioteca, porque nosotros podemos traer una ayuda, pero lo que más va a sumar es que la comunidad valore a la institución y se mantenga cerca”

A su turno, el presidente de la Biblioteca Alberdi, Hernán Del Puerto, destacó que “200.000 pesos era una suma imposible de pagar para la biblioteca, por lo que para nosotros esta es una ayuda muy importante”

En tanto, explicó que se trata de una obra “muy importante” dado que se están reparando “500m2 de techo de chapa, 70m2 de canaletas y una terraza de loza”.

“Es una obra súper importante, porque la estructura de la biblioteca ya estaba sufriendo ante cualquier lluvia mediana y el agua caía por las paredes y en el teatro”.

“Agradezco el esfuerzo del ejecutivo municipal, porque ningún área quedó sin trabajar en el tema”, añadió.

Por otra parte, Del Puerto contó que “a la biblioteca la sostiene la comunidad, porque es una biblioteca popular, no pública, por lo que necesita del apoyo de la gente. Esto implica hacerse socio, ser socio y venir a visitar las instalaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA