A partir de esta semana, funcionan los buzones “anti narcos”

A partir de esta semana, funcionan los buzones “anti narcos”

Esta mañana, la Dirección de Seguridad de Rosales Municipio instaló el primero de los cuatro buzones “anti narcos”, que funcionarán en distintos puntos del distrito de Coronel Rosales, a partir de una ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante. El mismo, fue colocado en el Hall de ingreso del propio HCD.

En los próximos días, esta semana, será colocado otro en el frente del Hospital Municipal Eva Perón, mientras que los otros dos serán ubicados en la Delegación Municipal de Villa Arias y en la Delegación Municipal de Pehuen Co.

Los 4 buzones funcionarán durante un período de prueba, que se extenderá hasta el mes de marzo de 2019. De acuerdo a los resultados, según lo acordado con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se estudiará la posibilidad de ampliar la cantidad de buzones, mantenerlos o dejar de utilizarlos.

Cada 15 días, serán abiertos y se investigarán las denuncias efectuadas por los vecinos. Los encargados de abrir los buzones serán el director de Seguridad del Municipio, Alejandro Pereyra, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, y el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Adrián Maciel.

Cabe recordar que este sistema se implementa a partir de la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante rosaleño en base un proyecto de similares características instrumentado en Bahía Blanca, ideado por el periodista Germán Sasso.

Durante la presentación de los mismos en la Estación de Policía Comunal, días atrás, el periodista bahiense explicó que con la instalación de los buzones “la gente va a tener una herramienta más para denunciar al narco de su barrio o al dealer, sin que nadie le pregunte nada”.

“Esto después va a la Justicia y el fiscal o el juez analizarán la denuncia e iniciarán una investigación, totalmente confidencial”.