A partir de mayo el carnet de conducir podrá tramitarse en 24 horas

A partir de mayo el carnet de conducir podrá tramitarse en 24 horas

Con el propósito de agilizar la gestión de la obtención de la licencia de conducir, a partir de mayo la dirección de Tránsito y Transporte podrá expedir el carnet en 24 horas

La novedad confirmada en las últimas horas se produce a partir de la llegada y puesta a punto del equipamiento que permitirá la impresión de los carnets en la sede calle Brown al 700, dejando de lado de esta manera el esquema que se inició con la descentralización administrativa con cabecera en Bahía Blanca.

"Antes se dependía de tiempo sumamente extensos, sobre todo aquellos vinculados con la impresión del carnet en la ciudad de La Plata y luego el envío postal; de aquellos tiempos a éstos de descentralización del trámite, es sin dudas se produjo un avance, con la implementación de ciudades cabeceras en distintos puntos de la provincia. Ahora vamos a poder imprimirla aquí en la sede y simplificar notoriamente el acceso al ciudadano y optimizar la entrega, lo que llevará a poner a disposición el carnet en 24 horas", mencionó Ruben González, titular del área.

"Es parte un proceso que incluyó la construcción de la pista de manejo en el corralón de Avenida Tucumán y la simplificación y unificación de los exámenes por parte de los organismos rectores, todos cambios sustanciales. Seguramente en los primeros días de mayo, luego de la puesta a punto del todo el sistema, estaremos en condiciones de brindar este servicio desde la dirección", recalcó.

Fuente: El Rosalenio