A pesar del comunicado de los familiares, Defensa aseguró que “continúa la búsqueda del ARA San Juan”

A pesar del comunicado de los familiares, Defensa aseguró que “continúa la búsqueda del ARA San Juan”

Una alta fuente del Ministerio de Defensa desmintió a primera hora de la tarde que se haya suspendido la búsqueda del submarino ARA San Juan, como lo informaron al mediodía familiares de sus 44 tripulantes desaparecidos.

“La búsqueda continúa. No hubo nunca un pedido formal relacionado con lo que trascendió en los medios”, aseguró. Mientras el ministro de Defensa, Oscar Aguad, participaba en la Rosada de una reunión de gabinete que estaba prevista.

Según la fuente, el buque Seabed Constructor perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, navega a estas horas hacia Comodoro Rivadavia para reaprovisionarse y cambiar tripulación, “como está previsto que lo haga cada 20 días, y después vuelve a la búsqueda”.

“Hay un contrato firmado donde tiene 60 días mínimo efectivos de búsqueda. El contrato es por 4 meses y dentro de ese plazo tienen que realizar 60 días de búsqueda efectiva mínima, en tanto la interrupción sólo puede ser por el hallazgo”, precisó la fuente.

Además negó que sus dichos sean una desmentida a la noticia que había dado los familiares: ”No es una desmentida a los familiares. Es lo que va a hacer la empresa, que nos lo comunicó hace instantes”, dijo pasadas las 13.

Fuente: Infobae