ABSA dice que la gran demanda deja sin agua a muchos vecinos

ABSA dice que la gran demanda deja sin agua a muchos vecinos

La misma respuesta de otras oportunidades dio a conocer la empresa ABSA tras los miles de reclamos de vecinos de nuestra ciudad y Bahía Blanca por la falta del líquido vital.

La ola de calor hace que la demanda aumente considerablemente y baje la presión de las cañerías. ABSA informó que están trabajando al 100 %.

La empresa informa que todos los sistemas de producción de agua potable para abastecer a Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, están trabajando al ciento por ciento de la producción. Sin embargo la persistencia de las condiciones climáticas de altas temperaturas han disparado los consumos provocando despresurización en algunos puntos de la red de agua potable, en especial los barrios más altos o más alejados.

En tanto se ha montado cisternas en Barrio los Chañares; Casa del niño; Portal del este; San Vicente; Punta Alta (Barrio ATE III); Comedor Pampa Central; Barrio Los Horneros; Barrio San Ignacio; Barrio Aldea Romana; Escuela N° 44 (Cerri); Barrio Fonavi; Hospital Italiano; Club Náutico.

Además de estas cisternas fijas se suministra agua mediante camiones cisterna a las localidades de Cerri y Médanos. Para los centros de salud, entidades o quienes lo requieran, se podrá a disposición un camión cisterna que se podrá solicitar llamando al 0800 999 2272. Ante la continuidad de las condiciones climáticas extremas,

ABSA recomienda a los usuarios que dispongan del líquido que realicen un uso racional y solidario del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios.

A los usuarios que cuentan en sus domicilios con piletas de recreación se solicita no utilizar el agua de red para el llenado de las mismas, ni la conexión de bombas succionadoras, ya que éstas reducen la presión del sistema, afectando la normal distribución en los domicilios vecinos.

Fuente: El Rosalenio