Advierten nuevamente sobre la restricción al ingreso a Las Rocas

Advierten nuevamente sobre la restricción al ingreso a Las Rocas

Renovaron en los últimos días autoridades de la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Ministerio de Defensa las advertencias respecto a la restricción al ingreso desde la costa a la Reserva Natural de la Defensa Baterías "Charles Darwin", ubicado en la zona denominada Las Rocas, a unos 10 kilómetros al oeste de Pehuen Co.

A fin de preservar su conservación "se realizan actividades de patrullaje costero, y en caso de detectar personas dentro de la jurisdicción, se dará intervención a través de la Policía de Establecimientos Navales al Juzgado Federal de Bahía Blanca que corresponda en turno" señalaron.

Por ello se solicita a los turistas respetar el tránsito hasta el límite impuesto por un alambrado sobre la costa y dar cumplimiento a la cartelería implantada, a fin de evitar situaciones prevista en el marco legal de referencia.

El área en cuestión constituye un significativo sitio para la conservación de recursos paleontológicos, arqueológicos, históricos y culturales. Son 1.000 hectáreas en excelente estado de conservación que junto a la Reserva Provincial de Uso Múltiple de Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, fue declarada como Área Importante para Conservación de las Aves por Aves Argentinas – BirdLife International.

Entre los años 1832 y 1833, en el denominado Sitio Farola Monte Hermoso, ubicado en la zona de playa y barranca, estuvo el célebre naturalista inglés Charles Darwin realizando importantes descubrimientos que lo llevaron a proponer la teoría evolutiva.

Fuente: El Rosalenio