Amor: “La gente se ha comportado bien, hicimos que vengan y vuelvan sanos de Pehuen Co”

Amor: “La gente se ha comportado bien, hicimos que vengan y vuelvan sanos de Pehuen Co”

Durante la última semana, y a pocos días de terminar la temporada de verano 2021 en Pehuen Co, se conocieron los resultados de las encuestas on líne realizadas desde la Dirección de Turismo, durante diciembre, enero y febrero.

Al respecto, el Director de Turismo, Bernardo Amor, explicó: “El 4 de abril es el cierre oficial de la temporada de verano, pero ya lo que es el grueso del verano, ya se hizo un balance”.

“Si bien había mucho desconocimiento, la gente se ha comportado bien, hemos podido hacer que la gente venga y se vuelva sana y ese era el objetivo” comentó.

Además, aseguró que, en cuanto a los ingresos y consumos, las bajas fueron menos de las que se esperaban.

“Creíamos que íbamos a caer un 50% de ingresos y consumos, y ahora los números nos dieron que esa caída fue mucho menos, algunos sectores cayeron un 10% y otros un 30%. Desde ese punto de vista estamos muy satisfechos” expresó.

“Lamentablemente veíamos que la gente se relajaba demasiado, en el final de la temporada estuvieron más cansados, pero en ese momento nuestra función fue que no bajen los brazos y que sigan cuidándose. El distanciamiento se cumplió bastante y obviamente el uso del barbijo en algunos momentos vimos que no se hacía”.

Por último, en cuanto a los contagios, no se registraron por parte de los turistas, por lo que no se debió aplicar ningún operativo.

“Nosotros desde el sistema cuidar, que estaba hecho y pensado para el seguimiento de los turistas, no tuvimos que implementar ese operativo durante toda la temporada. No hemos tenido el requerimiento de salud, por lo tanto, no tenemos el registro de algún turista que haya tenido que ser aislado o se haya contagiado. Usamos el sistema cuidar para otras cosas, gente que se perdió y podíamos dar el paradero por los datos de la app” manifestó.

“Si sé que hubo hisopados y contagiados, pero no en nuestra parte, es decir, no un turista que llegó y haya tenido que ser aislado”.

Asimismo, Pehuen Co, fue reconocido como una de las pocas playas del país que implementó bien el ingreso como se planteó con la aplicación Cuidar.

“Nosotros implementamos otra política, que era que los fines de semana, que la marea y temperatura era alta, el cupo pasó de un 30% a un 10 %” finalizó.

 

 

 

Fuente: EL Rosalenio