ANSES: “Debemos estar al 100% y si se puede más, también”, dijo García

ANSES: “Debemos estar al 100% y si se puede más, también”, dijo García

El doctor Fernando García, recientemente asumido en la oficina local de la Anses, tras su experiencia en el área durante el periodo 2011-2016, dijo que hoy, ante la nueva realidad que vive el  mundo por la pandemia del Covid-19, “tenemos un compromiso mayor para darle respuesta a los vecinos” y dijo que están reanudando la actividad mediante las distintas plataformas, reprogramando los turnos e intentando brindar la mayor cantidad de soluciones posibles.

   “La situación actual es difícil para muchísimos argentinos y tenemos que estar al ciento por ciento, y si se puede más también, para poder dar respuestas a los ciudadanos que realmente necesitan de un Estado presente para satisfacer las necesidades básicas. Ante las limitaciones con las cuales se encontraron muchas personas para trabajar en el marco de esta pandemia, provoca que el Estado deba estar con mayor presencia dentro de la sociedad para paliar las situaciones de emergencias que están sufriendo los vecinos”, sostuvo el funcionario.

   García es uno de los referentes en Punta Alta del Frente de Todos y comentó que al momento de determinar la dirección de la Anses local se buscó el perfil que mejor encuadrara y recayó sobre su persona por la gestión de años anteriores.

   “Nos tocó esta responsabilidad tal como ocurrió en el Agencia del Pami (con el doctor Juan Manuel Hernando) una vez que fueron recuperados los gobiernos nacional y provincial.

   Mencionó que están trabajando en un escenario totalmente distinto, “si lo comparamos con diciembre de 2019, con una emergencia sanitaria con lo cual todas las oficinas de la administración nacional se encuentran limitadas en su atención”.

   “La finalidad y la necesidad es reabrir las puertas de la oficina dentro de un cronograma que está estipulado desde Nación y en función de eso ir brindando las prestaciones en forma paulatina”, agregó.

   No obstante, aclaró que “la afluencia normal de público dependerá de otras medidas y decisiones que son ajenas a la oficina. Eso será de acuerdo a las fases de la pandemia. Si bien en nuestro distrito estamos muy bien, no podemos dejar de tener debido cuidado porque se trata de un espacio cerrado y se puede generar algún tipo de contagio. Debemos ser muy cautos”.

   Al mismo tiempo, sostuvo que “estamos ingresando todos los trámites cuyos turnos se habían otorgado antes de la pandemia y que fueron suspendidos. Se están reprogramando y citando a las personas”.

   A su vez, continuó, se habilitó una atención directa con el ciudadano de Coronel Rosales a través de una casilla de correo electrónico: udaipuntaalta@anses.gob.ar.

   “Esto nos permite un ida y vuelta directo. La consulta se puede hacer mediante esa alternativa y también seguimos con las líneas de atención mediante la página oficial www.anses.gob.ar. Dentro de esa plataforma se pueden iniciar jubilaciones y pensiones, haberes impagos y caídos, el fondo de desempleo, actualizar los datos, entre otros”.

   En cuanto a los recursos humanos en el orden local, dijo que hay empleados que trabajan en la oficina y otros que lo hacen desde la casa porque están dentro de los grupos de riesgo o cargo de sus hijos menores y, por lo tanto, se encuentran exceptuados.

   No obstante, aclaró que “la afluencia normal de público dependerá de otras medidas y decisiones que son ajenas a la oficina. Eso será de acuerdo a las fases de la pandemia. Si bien en nuestro distrito estamos muy bien, no podemos dejar de tener debido cuidado porque se trata de un espacio cerrado y se puede generar algún tipo de contagio. Debemos ser muy cautos”.

Fuente: La Nueva