ANSES reanudará las actividades sólo para realizar los trámites que ingresan por atención virtual

ANSES reanudará las actividades sólo para realizar los trámites que ingresan por atención virtual

El ANSES retomará en breve sus actividades para algunas gestiones al declarse servicio esencial. El organismo informó que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

En un comunicado, la Anses señaló que las UDAI, que operan en cada distrito, permanecerán cerradas al público, pero "todo su personal retomará las actividades que dejaron al decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo".

Hasta que se produzca la apertura al público, las oficinas de ese organismo "funcionarán a puertas cerradas, para realizar los trámites que ingresan por atención virtual", según indicó el comunicado oficial.

Los trámites que se podrán solicitar son la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión e iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad y el de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El organismo previsional explicó que el nuevo funcionamiento será "una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias".

La Anses coordinará su labor con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

El comunicado señala también que el organismo previsional, junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones y para incentivar el uso de los medios digitales como las tarjetas sociales.

Fuente: El Rosalenio