Ante la falta de agua, ABSA dice que la planta está trabajando al máximo y culpó al consumo desmedido

Ante la falta de agua, ABSA dice que la planta está trabajando al máximo y culpó al consumo desmedido

La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua de red, dijo en las últimas horas que el sistema de producción de agua potable para nuestra ciudad está trabajando al cien por ciento y pidió un uso racional del agua.

   Es a raíz de los reclamos de vecinos puntaltenses por escasa presión de agua en sus domicilios en los últimos días de calor.

   Según ABSA, las altas temperaturas y fuertes vientos dispararon el consumos provocando despresurización en algunos puntos de la red de agua potable, en especial los barrios más altos o más alejados”.

   Agregaron que para paliar la situación desde mañana a las 9 habrá una cisterna en Formosa y Pringles, del barrio ATE III.

   Además, ABSA pidió que no se llenen piletas con el agua de red, que se evite el riego de jardines, calles de tierra y lavado de autos y veredas; en caso de hacerlo reemplazar el uso de mangueras por baldes; revisar y reparar pérdidas en canillas, tanques y cañerías; tomar duchas cortas y evitar los baños de inmersión; y al lavar los platos, cerrar la canilla mientras se enjabona la vajilla y luego enjuagar todo junto.

Fuente: La Nueva