Ante la situación de emergencia, se conformó la Mesa de Colaboración Interinstitucional

Ante la situación de emergencia, se conformó la Mesa de Colaboración Interinstitucional

El contexto sanitario que atraviesa nuestro país como consecuencia de la expansión del Covid-19 y las oportunas medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, requieren una articulación de esfuerzos conjuntos con el objeto de afrontar de la mejor manera posible una serie de consecuencias económicas y sociales que esta situación conlleva.
Entendiendo que es necesario estar a la altura de las circunstancias y que ninguna diferencia política o de otra naturaleza puede impedir el trabajo de forma mancomunada y en beneficio de toda la sociedad rosaleña, un grupo de representantes de entidades intermedias se comprometieron a desarrollar una tarea de colaboración mutua y ayuda al ciudadano.
Esto, desde la asistencia concreta, como desde la actuación y presentación de solicitudes institucionales a los organismos pertinentes.
En este sentido y más allá de las acciones que se llevarán adelante la Mesa de Colaboración Interinstitucional se puso a disposición del municipio de Coronel Rosales para trabajar de manera coordinada y efectiva.
Además se invitó a participar de este marco de colaboración al ciudadano, a todas aquellas instituciones sociales, deportivas, culturales, sindicales y políticas y a los particulares que lo deseen, de forma tal que los encomiables y loables esfuerzos individuales que se están realizando, puedan llegar de la mejor manera a la mayor cantidad de beneficiarios posibles.
Los objetivos son:
* Articular esfuerzos entre las organizaciones participantes para incrementar el volumen de donaciones, aportes, recursos humanos, etcétera.
* Coordinar acciones de asistencia a los grupos de vecinos (comedores y merenderos) que se encuentran en el terreno de trabajo.
* Individualizar nuevas necesidades y propender a su atención.
Acciones
Entre las acciones se enumeraron las siguientes:
* Coordinar el trabajo a realizar con las áreas municipales pertinentes.
* Contactar con empresas o instituciones para gestionar donaciones.
* Canalizar aportes personales de donaciones.
* Consolidar diagnóstico de comedores y merenderos y familias beneficiarias.
* Canalizar y distribuir según criterios a definir los recursos entre los grupos existentes.
* Llevar adelante campañas de recepción de frazadas.
* Todo otro trabajo de asistencia a quienes como consecuencia de la situación imperante requieran asistencia que en las medidas de las posibilidades se pueda brindar.
Los participantes son los bloques de concejales del Frente de Todos y GEN, y la edil Liliana García, por Bien Común, la Camarya (Cámara de Almacenes, Minimercados, Autoservicios, Rotiserías y Afines de Punta Alta), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la CGT subdelegación Rosales, CTA de los Trabajadores (Agrupación de los trabajadores de prensa-Trabajadores de la tierra), el Club Los Andes, la Federación de Sociedades de Fomento, la Fundación MyM, Integración Vecinalista Rosaleña-Consenso Federal, Kolina (FdT), Movimiento Evita y Partido Justicialista.

Otras agrupaciones que forman parte de la iniciativa
También forman parte de esta iniciativa PECIFA, Sindicato de Trabajadores Ferroviarios y Portuarios, Sindicato de Luz y Fuerza, SUETRA, SUPeH, SUTEBA, Sindicato La Bancaria, Sociedad de Fomento Nueva Bahía Blanca y UTSA.
Además, la Agrupación Scout Distrito 1 Zona 13, ATE Verde y Blanca, Centro Cultural No me Olvides, Espacio Cultural Tu Casa, La Campora, Mesa Femenina Nacional y Popular, MoeJuPa, Movimiento Mayo y Sororas Coronel Rosales.

Hay profesionales: Eduardo Ogián y Analía Zelaya, Diego Diomedi, Fernando Vázquez y Ricardo Zandoval.

Fuente: La Nueva