ARA San Juan: "Terminó la búsqueda, ahora faltan la verdad y la justicia" dijo Villarreal

ARA San Juan: "Terminó la búsqueda, ahora faltan la verdad y la justicia" dijo Villarreal

Jorge Villarreal es el papá de Fernando, el puntaltense jefe de operaciones del ARA San Juan, contó sus sensaciones luego del hallazgo del submarino que llevaba algo más de un año desaparecido.

"Tenemos esperanzas de que se sepa qué pudo haber ocurrido con el submarino. Terminó la búsqueda, falta la verdad y la justicia", sintetizó Villarreal, minutos antes de ingresar a una reunión de todos los familiares con autoridades.

Y agregó que ahora "hay otro aspecto más para llegar a la verdad. El hallazgo fue muy importante porque no teníamos cómo elaborar el duelo. Ya habrá tiempo para determinar cómo sigue todo esto".

"Independientemente de todo lo sucedido, el ARA San Juan se encontró. Todavía no puedo emitir juicios porque no tengo fundamentos y todas las hipótesis son posibles", resaltó en otro tramo de la entrevista radial.

Consultado respecto a si manejan alguna versión respecto a si van a intentar recuperar los cuerpos "Aún no tenemos información respecto a un posible operativo de rescate. Esperamos que nos brinden más datos en una reunión que mantendremos con autoridades".

"La gente de la Armada vino al hotel en el que estamos los familiares a decirnos personalmente lo del hallazgo. Ahora comienza una nueva etapa que será parte de un proceso largo", concluyó Villarreal.

Fuente: La Brújula 24