Aseguran que la situación sanitaria “no es apta para desarrollar el programa Detectar” en nuestra ciudad

Aseguran que la situación sanitaria “no es apta para desarrollar el programa Detectar” en nuestra ciudad

El concejal de Juntos por el Cambio y exsecretario de Salud del Municipio, Carlos Gabbarini, dijo en las últimas horas que el operativo nacional Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) no se implementa en Coronel Rosales porque las autoridades dijeron que “la situación epidemiológica y sanitaria del distrito no es apta para su desarrollo”.
 
   El martes, el presidente del Partido Justicialista local, Fernando García, reclamó que el gobierno municipal gestione urgente la llegada de los equipos sanitarios de detección del coronavirus casa por casa, y acusó al intendente de ser mezquino cuando se trata de propuestas que llegan de otros espacios políticos.
 
   “Nos llama la atención que García acuse al gobierno municipal de no querer utilizar este programa, desconociendo que son las autoridades sanitarias de su mismo espacio político quienes nos indicaron que la situación epidemiológica y sanitaria de Coronel Rosales no es apta en la actualidad para el desarrollo del Programa Detectar”, dijo Gabbarini, quien aseguró que consultaron sobre la implementación del programa hace más de un mes y que obtuvieron una respuesta negativa.

   “A pesar de eso, trabajamos en forma conjunta con Región Sanitaria I en el control, seguimiento y en el desarrollo de políticas para contener esta situación. Hoy estamos evaluando la implementación de políticas territoriales en sectores vulnerables, como son los geriátricos. Asimismo, se desarrollarán estrategias en los Centros de Atención Primaria de la Salud”, agregó el edil.

   “Creemos que el mejor aporte que puede ofrecer García a la comunidad es realizar las gestiones pertinentes para que las oficinas de Anses extiendan la capacidad de atención debido a que son de suma necesidad para los rosaleños, más en este contexto de pandemia”, expresó el bloque de Juntos por el Cambio en un comunicado. 

Fuente: La Nueva