Así estará el clima el día 21 de septiembre, el Día de la primavera en pandemia

Así estará el clima el día 21 de septiembre, el Día de la primavera en pandemia

La pandemia nos dejó sin los típicos festejos del día del estudiante, pero la primavera llega igual y con temperaturas agradables.

"Para el lunes 21, data de inicio de la estación, se espera un día nublado con una mínima de 6 grados y una máxima de 19 grados, sin mucho sol. Viento del este durante la mañana a casi 20 km por hora y viento del sudeste a 18 km/h para la tarde. Recién para el día martes se esperan lluvias. Esperemos no se adelanten" dijo Carlos Sotelo.


El Licenciado en Ciencias de la Atmósfera e Investigador del CONICET, manifestó “En este trimestre hay que pensar en precipitaciones normales. Octubre va a ser más lluvioso. Vamos a tener un ingreso a la primavera bastante temprano, un rápido ingreso con temperaturas más altas de lo normal.”

Se espera una primavera mucho más calurosa, con buenas condiciones para el cultivo más grueso del campo y con rangos normales para las precipitaciones.


El día miércoles 30 de septiembre, el licenciado e investigador del CONICET dará una charla a la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, acerca de las perspectivas para el vecino trimestre y cómo será el próximo lustro en la materia meteorológica.


“Estamos viendo algunos patrones de corrimiento en el comportamiento de las lluvias, generados los últimos años, por ejemplo, disminuyeron las precipitaciones de noviembre, pero aumentaron las de febrero. Contaríamos un poco como sería el próximo lustro. Para planificar a futuro esa información, que a la gente del campo no le viene nada mal” finalizó.

Fuente: El Rosalenio