Así será el cronograma de pago subsidio IFE por fecha y letra del apellido

Así será el cronograma de pago subsidio IFE por fecha y letra del apellido

Como medida excepcional continuando con el estado de emergencia en el país, el Gobierno de Alberto Fernández autorizó la entrega del Bono Anses de 10.000 pesos, subsidio que seguirá dependiendo de algunos requisitos para evitar aglomeraciones en los puntos de cobro a nivel nacional. Por ejemplo, este primer día de cobro, las personas beneficiadas serán a que las cuyo Documento de Identidad (DNI) terminado en 0 y con su primer apellido que comienza de la A a la L.

Por otro lado, a partir del próximo 6 de mayo, cerca de 1,3 millones de personas podrán cobrar el bono de la Anses de 10.000 pesos, para quienes eligieron el correo como método de pago. Según el propio Estado argentino, son en total, 1.314.446 beneficiarios de un total de casi 8 millones que recibieron o están por recibir el apoyo oficial para pasar de la mejor manera la cuarentena por el coronavirus.

Eso sí, para que todos puedan cobrar y evitar aglomeraciones de gente, la Anses dispuso un cronograma en base a la terminación del documento nacional de identidad (DNI). Pero cada número de DNI tendrá dos días de cobro, separados por la letra del apellido. Así, aunque la fecha de pago comienza el 6 de mayo terminará recién el 3 de junio.

Fuente: El Rosalenio