Aspirantes de 2° año de la ESSA construyeron una plataforma flotante

Aspirantes de 2° año de la ESSA construyeron una plataforma flotante

En la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se puso a flote una plataforma construida por aspirantes de 2° año de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), que facilitará los abordajes de forma práctica y segura a las embarcaciones menores.

Ante la presencia del Director de la ESSA, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad, los aspirantes junto a personal de la escuela realizaron las diferentes maniobras de seguridad para poner a flote el pontón, bautizado con el nombre “El Chumacera”. Finalizada esta tarea se amadrinaron falúas que serán utilizadas para las diferentes actividades náuticas.

El Suboficial Principal Andrés Rivero García, encargado del Taller de Marinería, guió a los aspirantes en las maniobras y resaltó la experiencia que tuvieron. “Esta actividad es importante para la instrucción de los aspirantes porque les permite empezar a conocer los trabajos que van a realizar en un futuro cuando egresen”.

En relación a la construcción expresó: “La escuela realizó las coordinaciones necesarias para conseguir los materiales. Los Talleres de Marinería y Básicos trabajaron en forma coordinada en el proyecto, interviniendo como práctica profesional los aspirantes de Control Averías en el armado de estructura y soldadura; y los aspirantes de Mar en pintura y faenas marineras”.

Durante el tiempo que demandó la construcción de la plataforma intervinieron instructores y profesores de ambos talleres.

Fuente: Gaceta Digital