Aspirantes de la ESSA recibieron sus uniformes y juraron lealtad a la Bandera

Aspirantes de la ESSA recibieron sus uniformes y juraron lealtad a la Bandera

Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la entrega de uniformes y la jura de la bandera de los aspirantes de la Promoción 122°.

El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, junto al Director de la ESSA, Capitán de Navío Daniel Carlos Adad; acompañados por el Intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset.

Además estuvieron presentes la Plana Mayor y personal militar, civil y docente de la Escuela; invitados especiales y familiares provenientes de diferentes provincias de nuestro país que acompañaron a los aspirantes en tan importante momento de su carrera.

Luego de la incorporación de la Bandera de Guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e inmediatamente después se dio lectura a la orden que designa a la Biblioteca de la ESSA con el nombre de “Tripulantes del Submarino ARA ‘San Juan’”.

Acto seguido, el Capellán Castrense Diego Kessler fue el encargado de bendecir los uniformes; y el Director del establecimiento de formación militar pronunció palabras alusivas: “En nombre de los que tripulamos la Escuela de Suboficiales de la Armada, agradezco a todos su presencia en esta ceremonia, cuya relevancia institucional trasciende a esta Escuela de formación y a la Armada Argentina”.

“En esta ocasión especial es oportuno reiterar nuestro agradecimiento a las madres, padres y tutores por confiarnos a sus hijos y permitirnos contribuir a su formación integral para prestar servicios a la Patria. Su permanente apoyo y compañía a la distancia resulta de vital importancia para que sus hijos puedan cumplir con sus aspiraciones”, expresó.

Luego, dirigiéndose a los aspirantes navales de la Promoción Nº 122, dijo: “Han recorrido hasta aquí un corto pero duro camino, superando diferentes desafíos que han forjado su carácter y fibra más íntima. Hoy no es un día más, esta ceremonia reafirma el hecho de que cada uno de ustedes es capaz de alcanzar las metas que se propone, los retos continuarán y el poder superarlos requiere de convicción, compromiso, trabajo y constante esfuerzo”, aseveró. “Los aliento a continuar con la misma actitud para poder alcanzar el objetivo propuesto: ser suboficiales de la Armada Argentina”.

Al concluir sus palabras, el Capitán Adad tomó juramento a los aspirantes navales y, acompasada por los acordes de la Banda de Música de la ESSA, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.

A continuación se adoptó el dispositivo de desfile y se procedió al mismo. Retirada la Bandera de Guerra se dio por finalizada la misma, que en esta ocasión especial contó con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Tornquist quienes, además de compartir la jura de Bandera y entrega de uniformes, visitaron las instalaciones de la ESSA y la Base Naval Puerto Belgrano.

Cabe destacar que momentos antes de comenzar la ceremonia, la Escuadra “Dotación del Halcón” junto a la Banda de Música de la ESSA realizaron una presentación de Evoluciones Militares, que pudo ser presenciada por los familiares, amigos y público presente.

Fuente: Gaceta Marinera