Aves Playeras: Realizarán una actividad lúdica en el Humedal de Arroyo Pareja

Aves Playeras: Realizarán una actividad lúdica en el Humedal de Arroyo Pareja

En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras la ONG "Hapic" ofrecerá una charla con actividades lúdicas a cargo del guardaparque Martín Sotelo.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad y se realizará en el Observatorio de Aves "Alas de la Marisma" del Humedal HAPIC (camino a Arroyo Pareja).

La jornada se realizará el próximo domingo 11 de septiembre a las 14 horas.

Celebramos el Día Mundial de las Aves Playeras

Cada 6 de setiembre se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras, un evento que se gestó para generar conciencia sobre la importancia de protegerlas y conservar sus rutas migratorias y hábitats.

Las aves juegan un papel importante como indicadoras de cambios ambientales y, entre ellas, las playeras son uno de los grupos de aves más variados en forma y tamaño.

Con el fin de promover la investigación y monitoreo de estas especies, así como destacar la importancia de su conservación a nivel mundial, la Red Hemisférica de Reservas para las Aves Playeras (WHSRN por sus siglas en inglés), explica que es un día “pensado no solo para celebrar sus increíbles migraciones sino también para promover su investigación, monitoreo y la importancia de su conservación a nivel mundial”.

Según explica la organización, a través de su página web, las aves playeras “son un grupo diverso de aves del orden Charadriiformes, que incluyen chorlos, chorlitos, avocetas, ostreros y falaropos”.

Miramar de Ansenuza.

(Foto: Municipalidad)

Parque Nacional Ansenuza: festejos en Miramar y recorrido por una de las maravillas naturales de Córdoba “Hay aproximadamente 217 especies reconocidas de aves playeras en el mundo, 81 de las cuales ocurren en las Américas durante todo o parte de su ciclo de vida.

52 especies se reproducen en Norteamérica y 35 especies se reproducen en Centroamérica, el Caribe y América del Sur”, profundizaron.

 

 

 

 

 

 

 

fuente el rosalenio