Bahía Blanca: En este 2020 vuelven a rugir los motores en el Crisol

Bahía Blanca: En este 2020 vuelven a rugir los motores en el Crisol

El presidente de APAT, Hugo Paoletti, visitó el autódromo Ezequiel Crisol y confirmó que el Turismo Nacional disputará la fecha inaugural en Bahía Blanca.

Será el próximo 21, 22 y 23 de febrero de 2020 y significará la inauguración oficial del remodelado escenario bahiense, que se encuentra en plena etapa de finalización.

"Dio tres vueltas a la pista y se mostró asombrado por los avances que hubo en este último tiempo", resaltó Gustavo Altuna, dirigente del Club Crisol y uno de los responsables de los avances de las obras.

"Había visto el riego asfáltico y además, se encontró con la recta nueva, que la ensanchamos unos tres metros", resaltó.

Altuna comentó que lo único que resta por completar es la zona de boxes y terminar de pintar los pianitos.

El 12 de diciembre de 2010 se disputó la última competencia del Turismo Nacional en el escenario bahiense. En la Clase 2 fue el vencedor Adrián Percaz, quien compartió el podio con Matías Iseppi y Hanna Abdallah, mientras que en Clase 3 Pablo Piumetto se impuso sobre Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis, quienes formaron el podio de aquella competencia.

TOP RACE TAMBIEN SE SUMA!!! 

Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, confirmó en las últimas horas que esta categoría correrá en el autódromo Ezequiel Crisol durante la temporada 2020. Fue durante la presentación de la 12° y última fecha del campeonato 2019 de esta divisional, que se llevará a cabo en 9 de Julio.

Urtubey mencionó que Bahía Blanca será sede de la cuarta fecha, prevista para el fin de semana del 12, 13 y 14 de junio.

Además confirmó que la primera será el 15 de Marzo en Paraná, la 2° será el 12 de Abril en Río Cuarto, la 3° el 17 de Mayo en "El Zonda" de San Juan, la 5° el 5 de Julio en Termas de Rio Hondo y la 6° el 26 de Julio en 9 de Julio.

De esta manera, el calendario 2020 ya tiene a dos categorías confirmadas: el Turismo Nacional, que disputará su primera (21, 22 y 23 de febrero) y última fecha y el Top Race, que disputará su cuarta programación.

Además, es posible que en los próximos días se confirme la llegada de más divisionales.

Fuente: La Brújula 24