Bahía Blanca: Un circo arribó semanas atrás y sus artistas hoy están aislados en un motorhome

Bahía Blanca: Un circo arribó semanas atrás y sus artistas hoy están aislados en un motorhome

El contingente con más de 60 integrantes del Cirque XXI 360 desembarcó semanas atrás en Bahía Blanca con deseos de exhibir ante el público local su gran espectáculo, sin imaginar que con el correr de los días, el agravamiento de la pandemia de coronavirus, sumado a la posterior declaración de emergencia sanitaria, determinarían la obligación de postergar la presentación y cumplir con la cuarentena en un desolado Parque de Mayo.

Gabriel Credidio, el productor del show, señaló a Telefe Noticias que no pudieron debutar porque el Municipio no otorgó la habilitación correspondiente, y remarcó que la empresa resolvió quedarse en la ciudad por un tema de prevención sanitaria.

"Somos 60 personas que estamos acá, que quedamos aisladas en el Parque de Mayo. Fuimos a la Municipalidad en el trascurso de la semana pasada a hablar con gente de la secretaría de Gobierno y de Espacios Urbanos para pedirles permiso y quedarnos acá".

Según Credidio, si en el circo hubieran tomado la decisión de viajar a otro lugar de la Argentina, no tendrían la oportunidad de trabajar por "venir de otro lado y estar en circulación".

Por el momento alrededor de 20 familias conviven en un motorhome plagado de mascotas y artistas, con integrantes que están expuestos ante una posible circulación de coronavirus. En ese grupo se encuentras una mujer embarazada, un payaso de 73 años, una bebé nacida hace 40 días, una mujer diabética y otra insulino dependiente.

"Todos los circos y parques de diversiones del país tenemos una Asociación de Circos que ofrecemos todos los vehículos de publicidad, camiones, etc a los municipios. Hasta inclusive ofertamos el avión para hacer comunicación masiva a la sociedad y para colaborar con todo este tema de la pandemia", reveló.

El productor del espectáculo relató que el día a día es "normal como cualquier convivencia", donde ensayan adentro de la carpa, aunque ahora con todos los recaudos y medidas suficientes dada la situación epidemiológica.

"La idea nuestra es reabrir nuestras puertas aquí, de acuerdo a las Ordenanzas municipales o nacionales, a medida que vayamos viendo lo que ocurre con todo esto del coronavirus. El circo tiene que continuar y es algo que popularmente se necesita para despejar la cabeza", finalizó.

Fuente: TelefeBahiaBlanca