Bajo Hondo: En un cisterna llegó el agua potable

Bajo Hondo: En un cisterna llegó el agua potable

Para sortear los inconvenientes de provisión de agua potable en Bajo Hondo, desde el Municipio se envión una cisterna para que los pobladores puedan acceder al servicio.

 

 

La semana pasada se comunicó a los vecinos de la localidad rural que “la Planta de Nanofiltración presenta una serie de dificultades que no permite garantizar su calidad” y se recomendó "tomar ciertos recaudos como evitar su consumo hasta nuevo aviso". 

 

 

Jaime Ballester, delegado municipal en Bajo Hondo, dijo “no es que el agua esta envenenada en la red sino que se está haciendo un tratamiento que no es óptimo y entonces no es apta para su consumo”.

 

 

Por otra parte, sostuvo que los establecimientos educativos recibieron "agua en bidones para que puedan consumir agua potable". 

 

 

Con respecto a la Planta Potabilizadora, el funcionario municipal indicó que “la estamos haciendo funcionar a pulmón” y que “si damos más presión a la red, nos quedaríamos con menos agua”.

 

 

“El problema de la presión no es grave, somos una población de 140 habitantes y si alguno algún problema de agua lo solucionamos. Se redujo un poco la presión para que pueda alcanzar para todos”, reconoció.

 

 

Sobre los inconvenientes actuales explicó que “hay un desperfecto eléctrico que impide que funcione de manera automática; no es algo muy grave solo hay que poner a punto el sistema”.

Fuente: Punta Noticias