Bochas: Ciudad Atlántida, el campeón de la humildad

Bochas: Ciudad Atlántida, el campeón de la humildad

Tímidamente se fue acercando la gente para alentar al club de barrio, y un caluroso aplauso premió la labor de los campeones.

    Ciudad Atlántida sumó anoche su segundo título por parejas en el corto historial que lleva jugando en la Asociación Bahiense de Bochas. Esta vez, se quedó con el torneo La Nueva., al vencer en el cuarto juego (la serie quedó 3 a 1) a Independiente Municipales por 15 a 9.

    La alegría se puso de manifiesto con el último arrime del "Vasco" Osvaldo Ayzaguirre, quien tuvo la suerte de repetir la hazaña de 2010, esta vez acompañado por Leonardo Moncada y Orlando Coria.

   "Siempre remamos de atrás. Pudimos superar la desventaja de cancha venciendo primero a Olimpia, un equipo que tiene un gran jugador como Dante Núñez, y luego a Villa Mitre, que era el que más puntos había sumado en la fase regular. Independiente, en la final, era muy difícil, pero nosotros nos teníamos confianza", dijo Ayzaguirre, quien sigue desparramando talento con su buen arrime.

La alegría del "Vasco" Ayzaguirre.

     "Tengo un gran compañero como Leo (Moncada) y un amigo como Orlando (Coria). Leo, que todavía tiene sus locuras encima, es un bochador tremendo y en estas finales estuvo muy bien. Nos complementamos bárbaro y esa fue una de las claves de haber ganado", señaló Ayzaguirre, quien, muy emocionado, le dedicó una frase a su familia.

    "Esto es para Yoli (Yolanda), mi esposa; mi hija Barbi (Bárbara); Camilo, mi nieto de 2 años, y Facundo, mi yerno. Con ellos voy a festejar en casa", señaló.

    Para Leonardo Moncada, la primera vez tiene un sabor distinto.

    "Es increíble. Entramos octavos y somos campeones. Le ganamos a muchos jugadores consagrados y la felicidad es enorme", señaló Moncada, quien con sus jóvenes 27 años se transformó en una de las figuras del torneo.

Leonardo Moncada, listo para bochar.

   "Pude pegar lindo. Y en los últimos 4 partidos estaba afilado, con una confianza enorme. Se lo quiero dedicar a mi vieja (Marina), mi  papá (Pedro) y mi novia (Silvina), además de los amigos que vinieron", reveló.

    El tercer integrante, quien fue campeón en 2010, fue Orlando Coria.

    "Llevó 6 años en el club, luego de dejar Villa Mitre. En el primer campeonato tuve mucha participación jugando con (Miguel) Carabajal. Y ahora acompañé desde afuera alentando a un amigo como Osvaldo y un gran pibe como Leo (Moncada)", puntualizó.

Fuente: La Nueva