Boleto estudiantil gratuito: como no se aplica, quieren que la Provincia compense a pasajeros

Boleto estudiantil gratuito: como no se aplica, quieren que la Provincia compense a pasajeros

Concejales de Bien Común presentaron en las últimas horas propusieron que la Provincia compense una parte del descuento estudiantil, ya que en Coronel Rosales siguen postergando la aplicación de la Ley 14.735 de Boleto Estudiantil Gratuito.

   "Se suponía que nuestros estudiantes que viajaban a Bahía Blanca en la 319 se iban a ver beneficiados. Nunca pasó. El gobierno [de María Eugenia Vidal] nunca cumplió la ley en el interior de Buenos Aires, dado que el beneficio solo se aplica en el conurbano", se quejó el edil Daniel Medina.

   "Es injusto que en el conurbano el boleto de colectivos sea más barato que en el interior. Estamos subsidiando a otros municipios sin recibir nada a cambio", agregó.

  La ley fue aprobada en 2015 y reglamentada al año siguiente por la gobernadora Vidal, sin que se aplique plenamente en el interior de la provincia.
   
   "Hasta principios de este año estábamos ilusionados con qu ela provincia iba por la SUBE en la 319, luego nunca más supimos del tema y dejamos de tener noticias por parte de los funcionarios responsables", dijo Medina.

Fuente: La Nueva