Carta de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co: "Profunda crisis en la limpieza urbana"

Carta de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co: "Profunda crisis en la limpieza urbana"

"Profunda crisis en la limpieza urbana". Así se titula la carta elaborada por la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co y dirigida a las autoridades municipales y a la opinión pública de Coronel Rosales, relacionada con la crisis de insalubridad producida a partir de la falta de recolección de residuos, en el marco del conflicto salarial entre el sindicato que nuclea a los empleados de la comuna y el Departamento Ejecutivo.

   "La situación de enfrentamiento entre los empleados del municipio y sus autoridades nos han dejado sin perspectivas de gozar de un ambiente saludable tal como lo expresan las Constituciones Nacional y Provincial en sus Artículos 41 y 28 respectivamente", se expresa en la nota.

   "Resulta sumamente preocupante en un momento de aumento de la población por la temporada de verano, la pandemia y las altas temperaturas, que se haya llegado a un extremo impensado".

   "En estos días hemos retrocedido en materia ambiental y, por ende, de salud pública a niveles indecorosos e incalificables".

   "Los responsables, tanto del sector municipal como gremial, deben agotar todas las posibilidades para reparar y solucionar el daño ambiental colectivo producido (Ley Nacional 25675, Ley General del Ambiente) retomando a la mayor brevedad el total de las prestaciones correspondientes".

   "Si no se toma rápidamente el timón para corregir el rumbo de este navío en el que estamos todos, terminaremos naufragando en un mar de basura y enfermedad", se indica en el escrito de la entidad fomentista.

 

Fuente: InfoPunta