Caso Saccoccia: “Tenemos la esperanza de que la condena sea ejemplar”

Caso Saccoccia: “Tenemos la esperanza de que la condena sea ejemplar”

El papá de Facundo Saccoccia (17), el joven que murió tras ser atropellado por el puntaltense Alexis Sturzenegger, dijo que tienen la esperanza de conseguir “una condena ejemplar”, al cumplirse un año de la muerte.

   “Somos optimistas porque el fiscal hizo una muy buena tarea de investigación con pericias psicológicas, psiquiátricas y estudios médicos; todo para demostrar que el causante de la muerte de mi hijo no tiene ningún tipo de enfermedad o de patología asociada”, dijo Santiago Saccoccia.

   El accidente ocurrió el 10 de marzo del año pasado, en Rincón al 4.200. Según la acusación, Sturzenegger (foto inferior), en ese entonces empleado del Concejo Deliberante rosaleño, conducía borracho cuando chocó de frente con la moto de Facundo. El test de alcoholemia dio 1,31 gramos, más del doble de lo permitido.

   La causa está caratulada como "homicidio simple con dolo eventual, subsidiario culposo agravado por manejo de vehículo", y por estos días aguarda la realización del juicio, cuyo tribunal estará conformado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.

   Ayer, amigos y familiares de Facundo marcharon en reclamo de justicia.

   “Él sabía lo que hacía. Creo que lo vamos a poder comprobar y tenemos la esperanza de que lo condenen de 8 a 25 años, que es lo que buscamos”, agregó el padre de Facundo.

Fuente: La Nueva