CD: Visto bueno para la Ley de Responsabilidad Fiscal

CD: Visto bueno para la Ley de Responsabilidad Fiscal

Por mayoría, los concejales aprobaron la adhesión del municipio a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
El edil Nicolás Aramayo (oficialista) dijo que su bloque consideró que no había nada por lo cual temer.
“Supimos que esta adhesión que implica límites al endeudamiento, mayor realidad para el aumento del gasto, que pone criterios objetivos para la incorporación de personal (el municipio no puede aumentar su planta de personal por encima del aumento de la población) eran reglas que ya cumplíamos en los hechos y  que adherirnos implicaba exigir a que el resto de los municipios también lo haga”, explicó.
Indicó que, además, se evita con esta adhesión los llamados en política “despilfarros de última hora”, ya que prohíbe a los intendentes a que, en los seis meses previos a dejar el cargo, tomen medidas que incrementen el gasto corriente con carácter permanente, o dispongan de los bienes municipales.
“Queremos  destacar el acompañamiento de los ediles no oficialistas, quienes entendieron la importancia de la adhesión a esta ley. Creo que en otra sintonía se encuentran los concejales que votaron en contra, a los cuales vemos repitiendo que debe haber transparencia y un buen manejo de los fondos públicos, que hay que poner límites a los gastos, y cuando lo expresado en palabras hay que concretarlo en acciones  no acompañan. Es sorprendente que no se quiera adherir a estas reglas de controles”, dijo Aramayo.

Frente Renovador.
Dos posturas en un mismo bloque.
Situación. "Nos parece que la aprobación de este convenio de Responsabilidad Fiscal en medio de una terrible crisis económica, más los ajustes al presupuesto tanto provincial como municipal, y el corrimiento del Estado nacional y provincial 'que cada vez se lavan más las manos' y transfieren responsabilidades a los municipios, al menos nos daba el derecho a dudar", dijo Vanessa Rodríguez.
No prosperó. "Finalmente no quisieron nuestra propuesta. Por eso tuvimos ese resultado de la votación. Sinceramente, tenía más dudas que certezas. Me parecía que si el STM estaba de acuerdo y le había explicado a los afiliados, íbamos a acompañar. En definitiva, votamos diferente dentro de nuestro bloque. Maciel y yo por la negativa, y Colantonio, por la afirmativa", agregó Rodríguez.

Fuente: La Nueva