Comenzaron los trabajos en la planta potabilizadora de Bajo Hondo

Comenzaron los trabajos en la planta potabilizadora de Bajo Hondo

El pasado martes, un equipo técnico enviado por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) comenzó a trabajar en Bajo Hondo para recuperar el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua. El intendente Mariano Uset y el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, visitaron nuevamente el lugar para entrevistarse con los especialistas, acompañados por el delegado municipal Jaime Ballester.

“Tal como fue el compromiso del director provincial de Agua y Cloacas, el ingeniero Martín Heindrich, que estuvo en la ciudad hace 15 días prometiendo su colaboración, ya llegó un equipo técnico y comenzaron a trabajar el martes”, explicó el intendente Uset.

Luego de esa recorrida, el arquitecto Torrontegui explicó que en los primeros estudios hechos hace dos años “las membranas para el filtrado estaban muy deterioradas y no estaban funcionando bien”.

“Cuando ayer recorrimos con los técnicos de la DIPAC, destapamos los conductos de acero inoxidable que tenían que tener los filtros y nos encontramos que uno de los filtros no estaba y el agua pasaba sin filtración, y en otros cartuchos también faltaban los prefiltros”, señaló Torrontegui.

“Sería imposible que los hayan sacado y robado, es decir que no habrían sido colocados de entrada”, añadió el funcionario, acerca de la planta inaugurada en julio de 2012.

“Lo primero que vamos a hacer es darle a Bajo Hondo agua de calidad, porque quien ha hecho esto no se ha preocupado por instalar correctamente un sistema o no se ha dado cuenta que estaba jugando con la salud de la población”.

“Y después, haremos un gran trabajo de concientización para logar que se cuide esta agua al extremo y sea utilizada sólo para el consumo humano”, concluyó.

Por su parte, el intendente Uset explicó que “ya se definieron concretamente los pasos que vamos a dar”.

“En principio, se empezó a trabajar y ya se avanzó sobre la parte eléctrica para el manejo de planta. Por otro lado, se trabajará en la ingeniería de planta, que es donde nos encontramos con algunas sorpresas”, expresó el jefe comunal, haciendo referencia también al hallazgo del faltante de filtros y prefiltros en la planta.