Comenzó la pavimentación del alteo que se ejecutó en el kilómetro 608 de ruta 3

Comenzó la pavimentación del alteo que se ejecutó en el kilómetro 608 de ruta 3

La empresa constructora Coince inició hoy la pavimentación del alteo del kilómetro 608 de la ruta nacional 3, por lo que, de no mediar ningún inconveniente, la ruta podría quedar en perfecto estado de transitabilidad durante el curso de la semana próxima.

   "Una vez que finalice la reconstrucción del paquete estructural con la carpeta asfáltica, se ejecutarán las banquinas y se colocarán las barandas de contención flex-beam (los guardarrail de chapa ondulada) a lo largo del tramo que se elevó 2,35 metros sobre el nivel de la calzada original, con un ancho de 7,30 metros y banquinas de 3,50 metros", indicó el área de Prensa del organismo que conduce en la región el licenciado Gustavo Trankels.

   A la fecha, se señaló, se han compactado 22.500 metros cúbicos de tosca para conformar el alteo, que tiene un ancho de base de 21 metros.

El inicio de la pavimentación había sido anticipado a La Nueva. por el propio Trankels durante la semana pasada.

   “Estamos muy satisfechos con la marcha de la obra. Tuvimos un retraso por lluvias de unos 15 días, y así y todo estamos dentro de los plazos previstos. Para fin de mes los trabajos estarán terminados”, había mencionado el funcionario

   El terraplén que se construyó sobre el kilómetro 608 tiene por objetivo evitar que esta ruta, una de las más importantes del país, vuelva a quedar anegada cuando se produzcan lluvias torrenciales en la zona rural circundante, tal como ocurrió a fines de enero de 2019 y en varias oportunidades anteriores.

Fuente: La Nueva