Confirman la prisión preventiva a tres supuestos vendedores de droga

Confirman la prisión preventiva a tres supuestos vendedores de droga

Tres sujetos que habían sido detenidas en abril pasado, en el marco de diez allanamientos simultáneos que se realizaron en nuestra ciudad por venta de droga, tendrán que seguir en prisión al menos hasta el juicio.

Así lo resolvió la Cámara Penal, al confirmar la prisión preventiva de ellos. Se trata de Fernando Benjamín Jacquez, Maximiliano Gastón Lamatrice y Pablo Alexis Pelaitay, todos acusados de comercializar estupefacientes.

La Sala I, con los votos de los jueces Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou, confirmó la medida dictada por la jueza de Garantías Marisa Promé. Su posición se basó -entre otras pruebas como secuestros- en los numerosos mensajes de WhatsApp entre los sospechosos.

Durante los procedimientos, a cargo de la policía bonaerense y el fiscal Mauricio del Cero, se secuestraron 64 celulares, casi 100 mil pesos, 9 mil dólares, un arma de fuego, municiones, 4 tablets, 14 gramos de cocaína, 12 kilogramos de marihuana (plantas, cogollo, picadura) y 632 semillas de cannabis.

La investigación se originó como desprendimiento de un operativo realizado en octubre del año pasado, cuando se detuvo a una persona de apellido Patrana Rojas.

“Con respecto a los mensajes que se han identificado como parte de las comunicaciones que mantenía cada uno los coimputados con Pastrana o con Castro Rubiño (detenidos previamente por comercialización de drogas), considero que su contenido, como la frecuencia de diálogo que mantenían, permite avalar la hipótesis de la acusación”, sostuvo la Cámara.

Fuente: La Nueva