"Consenso Federal terminó siendo cualquier cosa menos lo que pretendimos"

"Consenso Federal terminó siendo cualquier cosa menos lo que pretendimos"

El concejal del Gen rosaleño, Pablo Pujol, explicó en las últimas horas por qué no se postuló como precandidato a intendente, como se había mencionado semanas atrás.

   Es que su espacio a nivel nacional se alejó de la alianza política que armaba el exministro de Economía, Roberto Lavagna.

   "Consenso Federal 2030 terminó siento cualquier cosa, menos eso que pretendimos —dijo Pujol, uno de los principales referentes del Gen en Coronel Rosales—. No podíamos plasmar lo que pensábamos y fuimos consecuentes con esta postura."

   "No vamos por un cargo para ser concejal o intendente a como dé lugar. Por eso nos retiramos", aseguró el edil.

   "El objeto principal siempre ha sido sortear la trampa de la grieta pero para ello los dirigentes deben entender que no pueden remitirse a una única identidad política: se necesita convocar a nuevos actores, y no apoyarse en la vieja dirigencia que nos ha llevado a esta división", expresó el Gen Coronel Rosales en un comunicado en Facebook.

   Semanas atrás, el dirigente puntaltense del Gen, Damián Rossi, había dicho que el candidato a intendente en Coronel Rosales debía ser Pujol: "Es el mejor concejal, y a partir de él debemos hacer la construcción".

   Rossi también tuvo declinar su precandidatura a senador provincial por la Sexta Sección.

Fuente: La Nueva