Continuaran detenidos los policias acusados de extorsión

Continuaran detenidos los policias acusados de extorsión

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Bahía Blanca resolvió que los efectivos policiales Pablo Lacaze y Maximiliano Doreste- acusados de extorsionar a otro integrante de la fuerza en Punta Alta- deberán continuar detenidos.

La decisión se tomó luego de que los abogados defensores de los efectivos apelaran la prisión preventiva.

Hecho

Todo comenzó el 14 de octubre de 2020, cuando uno de los policías se reunió con el agente, quien en sus horas libres se dedicaba a la cadetería, en la intersección de las calles Alvear y Saavedra para tener una charla.

En esa circunstancia, el imputado le manifestó a la víctima que si quería seguir vendiendo y trabajando tenía que entregarle el dinero, que luego era dividido entre sus compañeros, jefe y director sino “lo iban a partir”, habiendo coordinado para ese mismo día a las 20 horas, la primera entrega de dinero.

El damnificado grabó un audio, donde el oficial Pablo Lacaze le exigía el pago mensual para “no pararlo, identificarlo y demorarlo”.

La víctima realizó la denuncia y se ordenó llevar a cabo un operativo con Policía Federal para lograr la detención de las personas vinculadas con el hecho delictivo.

En su poder se les había secuestrado cinco fajos de billetes en bultos de mil pesos. Además incautaron el CPU del Gabinete Técnico Operativo y cuatro teléfonos celulares de los efectivos que prestaban servicio en la Comisaría local.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Vía