Cuarentena Obligatoria: Así será la recolección de residuos y otros servicios básicos

Cuarentena Obligatoria: Así será la recolección de residuos y otros servicios básicos

El Municipio de Coronel Rosales informó que la recolección de residuos domiciliarios se hará de forma normal y con los cronogramas ya establecidos.

   También se recolectarán los desechos de los distintos puntos limpios de la ciudad, pero aclararon que no habrá recolección de residuos voluminosos ni ramas, pasto o restos de poda.

   Otros servicios

   El cementerio Municipal mantendrá una guardia pasiva solamente para servicios de sepelio.

   La entrega de alimentos a beneficiarios del Plan Alimentario Municipal se hará en cada domicilio, de acuerdo con el cronograma del área de Desarrollo Social.

   Las oficinas municipales estarán cerradas y solo se recibirán consultas telefónicas o por correo electrónico.

   Defensa Civil tendrá una guardia permanente y Atención Ciudadana estará de guardia los días hábiles de 8 a 12, al 0800 999 ROSALES.

   Los hospitales y salas médicas atenderán solamente urgencias; y las consultas se pueden hacer al 107.

   Los servicios básicos autorizados para funcionar con guardias son la Cooperativa Eléctrica, Camuzzi, ABSA y los servicios de comunicaciones.

   Agregaron que Fiscalización y Tránsito harán controles a comercios para verificar que se cumplan con las disposiciones y podrán realizar multas a quienes las transgredan. En tal sentido, los comercios autorizados a funcionar son los supermercados minorista y mayorista, gastronómicos, farmacias, veterinarias, ferreterías y venta de garrafas.

Fuente: Rosales Municipio