Cuarentena Obligatoria: El Director de Seguridad habló sobre los hechos ocurridos en Pehuen Co

Cuarentena Obligatoria: El Director de Seguridad habló sobre los hechos ocurridos en Pehuen Co

El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, confirmó que 3 efectivos policiales del Destacamento Pehuen Co fueron separados de sus cargos luego que una mujer denunciara que su hijo sufrió lesiones tras estar demorado en la madrugada del domingo.

“Fue un hecho repudiable e injustificado”, dijo en principio el funcionario municipal.

Luego, comentó que hubo un llamado anónimo a la sede policial denunciando “explosiones tipo de armas de fuego”.

“Fueron destacados al lugar dos efectivos (un hombre y una mujer). Cuando arribaron se encontraron con personas que estaban circulando en motos y fueron demorados”, dijo.

Pereyra señaló que se constató que los vehículos no tenían chapas patente o la documentación de propiedad.

“Los jóvenes fueron trasladados al Destacamento donde se registró el accionar policial  injustificado por lo que fueron separados de su cargo y trasladados para enfrentar el sumario correspondiente”, insistió el Director de Seguridad.

Por otra parte, el funcionario destacó que “los menores estaban probando motos a la 1.30hs. de la madrugada (del domingo) quebrantando la cuarentena ordenada”. Y agregó: “Con esto no justifico el accionar de la Policía, lo repudio”.

“Tenemos  que ser conscientes  que estos hechos no deben generar esto (el abuso policial), pero tampoco tiene que suceder lo otro (romper la cuarentena)”, remarcó.

Fuente: Punta Noticias