Declaraciones de protagonistas del conflicto municipal en el área de servicios

Declaraciones de protagonistas del conflicto municipal en el área de servicios

Durante la jornada del jueves, los trabajadores del área que realiza la recolección de residuos, se encontraron con que un hombre desconocido ingresó al corralón y procedió al retiro de un repuesto de un camión que se había reparado. A raíz de este hecho, el personal decidió no brindar el servicio de recolección argumentando que no estaban dadas las condiciones. Así lo afirmó Juan Manuel Oviedo, delegado y trabajador del municipio, “el señor vino ayer a reclamar lo que es de él porque el municipio no le paga; pero nos dejó sin herramientas de trabajo porque sin ese repuesto el camión no compacta la basura. Así no podemos trabajar.” explicaba.Durante la mañana de este viernes, Amadeo Córdoba, Secretario de Servicios de la Municipalidad de Coronel Rosales, se refirió a la situación y afirmó en Radio Rosales "es así, hay cuestiones en plazos de pago que no se cumplen y pasan estas cosas, que no tendrían que haber ocurrido”.

Al ser consultado sobre si habrían mantenido contacto con el proveedor, el funcionario dijo “sí, estuvimos en contacto y nos había avisado la semana anterior y le habíamos pedido un poco de tiempo para realizar el pago y estamos dentro de los plazos; pero nos avisó que si no nos apurábamos iba a pasar esto. Propusimos que se ultimarían los detalles para sacar el pago de forma urgente, el pago salió ayer al mediodía y esperábamos que estuviera en su poder para que no pasara esto pero igual sacó los elementos”

Sobre el trámite administrativo de pago a proveedores, Córdoba dijo “la operatoria dentro del municipio tiene un paso de 30 a 45 días esto se habló con los proveedores para que puedan trabajar dentro del municipio”. Ante la consulta si se hará una denuncia penal desde el municipio por lo ocurrido, adujo “en este momento estamos en ese proceso”.

El secretario de servicios municipales hizo referencia a lo expresado por Oviedo de no salir a prestar servicio ante la faltaba operativa de dos camiones, afirmó que “en este momento se está trabajando para recuperar las dos unidades y para volver a realizar el servicio; yo voy a poner todo el esfuerzo posible para que hoy a la tarde tengamos las unidades en funcionamiento”.

RETENCIÓN DE TAREAS EN EL CEMENTERIO

Además, otro punto de conflicto se dio durante la jornada de jueves y nuevamente el escenario fue el cementerio local. Allí los trabajadores decidieron iniciar con la retención de tareas; el motivo es la oposición de los empleados a la incorporación de un nuevo jefe de la dependencia, dispuesto por el ejecutivo, que implicó el desplazamiento de Carlos Aguilar y la designación de Walter Domínguez. Entre los argumentos, los trabajadores manifestaron que el cargo debía ser ocupado por personas vinculadas con el cementerio.

Al respecto Amadeo Córdoba explicó, “hace unos minutos estuve hablando con el jefe anterior (Aguilar) preguntándole por qué la retención; esto fue una determinación ya que él en un momento expresó que estaba muy cansado de esta actividad por que ha sido muy desgastante y, al ver que no se lograban los resultados que queríamos, el Señor Intendente hizo una propuesta de cambio (Walter Domínguez)” frente a esta situación dijo “para la gente ha sido una propuesta chocante al jefe anterior, pero al dialogar con él que iba a ser propuesto en otro sector que se lo necesitaba, y al expresárselo al sindicato, no están de acuerdo con este cambio”.

Para finalizar el secretario de servicios expresó que “hoy hubo retención de tareas, aunque las tareas administrativas que estaban previstas desde ayer se realizaron con normalidad”; sobre el retorno del normal servicio manifestó que “me encuentro dialogando para poder resolver este problema; hoy habría una recolección normal”.

 

 

fuente el rosalenio https://elrosalenio.com.ar/noticias/03/12/2021/10034493/conflicto-municipal-en-el-area-de-servicios