Desde Bien Común proponen la creación de un "Banco Municipal de Tierras Rosaleño"

Desde Bien Común proponen la creación de un "Banco Municipal de Tierras Rosaleño"

El bloque Bien Común presentará pasado mañana en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se promueve la creación del "Banco Municipal de Tierras Rosaleño".

   El edil Daniel Medina dijo que se pretende corregir una de las desigualdades más grandes que afectan históricamente a la comunidad.

   "Uno de los inconvenientes notorios está en la dificultad de acceder a la tierra con el respaldo de una escritura. Nunca se intentó hacer algo distinto y queremos aportar una herramienta que beneficie a los vecinos y sea de utilidad estratégica para el Estado", indicó.

   "Es tiempo de que empecemos a enfrentar los loteos irregulares, a muchas estafas que vienen luego de adquirir propiedades con boletos de compraventa y a los negocios de algunos pocos que se enriquecieron vendiendo lotes por medio de posesiones varias veces sospechadas por los vecinos", agregó.

   "El Banco de Tierras que estamos presentando dispone que el propio municipio -bajo control público- adquiera terrenos y termine con los vivos que encuentran inmuebles con deudas y buscan hacer negocios. Proponemos un sistema en donde existan subastas públicas entre personas que no posean techo propio brindando prioridad a quienes tienen una necesidad real de vivienda y no a quienes concentran enormes cantidades de tierras por el afán de lucro, afectando la situación habitacional general", señaló.

Fuente: La Nueva