"Desde la Embajada estamos comprometidos con la obra del teatro"

"Desde la Embajada estamos comprometidos con la obra del teatro"

"En lo que respecta a la Embajada de España en Argentina, los recursos son limitados pero estamos comprometidos con esta obra de restauración y puesta en valor del Teatro de la Asociación Española de Punta Alta. Ojalá en el futuro tengamos muchos más fondos para repartir y seguir colaborando", así lo expresó José Castro Navas, consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada.

El funcionario estuvo en la ciudad visitando la sede de la Asociación Española y junto a Estela Menéndez, miembros de la comisión directiva, el jefe comunal, Mariano Uset y el secretario de Obras, Servicios y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, realizaron una recorrida por la obra.

"Vamos a dar continuidad con la siguiente etapa de la reconstrucción con la tarea de levantar pisos y butacas, y comenzar con la colocación del piso nuevo. La ayuda de la Embajada ha sido importante y seguimos gestionando la posibilidad de seguir con ese apoyo. De la misma manera es significativo el apoyo de la comunidad. Este monumental edificio fue eregido por 900 españoles hace cien años para una comunidad que por entonces a penas superaba los 1500. Es claro que el teatro no fue hecho para los españoles pioneros de esta ciudad sino pensando desde el origen para toda la comunidad", destacó por su parte la presidenta de la Asociación, Estela Menéndez.

El funcionario luego de la recorrida, pernoctó en la región y el sábado presidió el Encuentro de Asociaciones Españolas de la Patagonia, en la localidad de Monte Hermoso.

Fuente: El Rosalenio