Día del Desafío: Propuesta de integración y vida saludable

Día del Desafío: Propuesta de integración y vida saludable

El Parque San Martín recibió hoy a un importante cantidad de jóvenes y docentes, en una jornada organizada en forma conjunta entre el municipio rosaleño y la Jefatura Distrital de Educación.

   Se trató del "Día del Desafío", una propuesta que se desarrolla a nivel mundial y que promueve la actividad física como un gran aporte para la salud, ofreciendo la oportunidad de movilización colectiva, fortaleciendo la integración y sustentando los hábitos de vida saludables.

   Participaron las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del distrito. Asimismo, se invitó al público en general e instituciones de la ciudad.

   Se implementaron actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas en todas las instituciones, utilizando recreos, clases de Educación Física, de Educación Artística (danza y expresión corporal), entre otros.

   "Hemos realizado un gran esfuerzo junto a la Jefatura Distrital de Educación para poder llevar a cabo estas jornadas, que tienen como objetivo concientizar a la gente sobre los buenos hábitos saludables”, explicó Eduardo Kocur, director municipal de Deportes.

Fuente: La Nueva

Fotos: Rolando Ramos