Dos listas ya se presentaron para la elección del 11 de julio

Dos listas ya se presentaron para la elección del 11 de julio

Dos listas ya han formalizado su participación para la elección de la nueva comisión directiva de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad, prevista para el venidero 11 de julio, de 15 a 18:30 horas, en la sede de la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

De acuerdo al nuevo marco normativo la elección se realizará por nominación y lista completa, en votación secreta y voluntaria, de acuerdo a la composición de un padrón de beneficiarios registrados a través del Certificado Único de Discapacidad CUD.

Al momento las listas se componen de la siguiente manera:

Presidente, Norma Hernández; vicepresidente, Manuela Hidalgo; secretaria, Verónica Rola; vocales titulares, Marcela Aguirre, José Luis Candino, Domingo Merino, José Luis Castro, Silvia Gómez, Nélida Jinsely; vocales suplentes, Ana Preto, Mario Acosta, Carla Monteleone, Teresa Alvarez, Sandra García y Silvia Gauna.

Presidente, Paola Andrea Montero; vicepresidente, Liliana Kegreiss, secretaria, Alicia De Dios; vocales titulares Gustavo D´angelo; Luis Canalis, Norma Juárez, Claudia Britez, Juana Juárez, Adriana Siciliano; vocales suplentes, Elvira Sarmiento, Daniel Waigel, Bárbara González Molina, Alan Aguilar y Claudia Aguilera.

Nueva ordenanza regulatoria de la comisión

Artículo 1º: Adhiérase la Municipalidad del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, al Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas con Discapacidad establecido por la Ley 10.592, virtud de lo dispuesto en el Artículo 25º de la citada norma, así como también a sus modificatorias
de la Ley 10.836 y Ley 11.134.-

Artículo 2º: Crease la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad conforme los parámetros y lineamientos establecidos por las normas citadas en el artículo
precedente.-

Artículo 3º: La integración de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad será la estipulada en el Artículo 3° del Reglamento Interno de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad, el que forma parte de la presente como Anexo I.-

Artículo 4º: Los representantes del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante que integren la Comisión tendrán voz y voto.-

Artículo 5º: El manejo de los fondos y oportuna rendición de cuentas de la partida presupuestaria que se asignare a la Comisión será exclusiva responsabilidad del Trabajador Social, en su calidad de administradora. (artículo vetado por el DE).

Artículo 6º: Los integrantes de la Comisión podrán hacer sugerencias sobre el destino y/o asignación de los fondos, no obstante que la decisión y responsabilidad final se encontrará a cargo del funcionario mencionado en el artículo precedente.-

Artículo 7º: Forma parte de la presente el Anexo I que contiene el Reglamento Interno de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de personas con Discapacidad.-

Artículo 8º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a efectuar las adecuaciones contables y/o ampliaciones presupuestarias que resulten necesarias en la aplicación de la presente Ordenanza.-

Artículo 9º: Deróguese las Ordenanzas 2415, 2914 y toda otra norma anterior que se oponga a la presente.-

Artículo 10º: Regístrese, Comuníquese, Dese al Boletín Municipal, Hecho, Archívese.

Fuente: El rosalenio