Dotaciones de unidades de la Flota de Mar se ejercitan en distintos roles

Dotaciones de unidades de la Flota de Mar se ejercitan en distintos roles

En el marco del adiestramiento de las dotaciones de las unidades dependientes del Comando de la Flota de Mar, se realizaron ejercicios que refuerzan la formación del personal.

A las actividades planificadas se incorporaron los guardiamarinas en comisión que se encuentran embarcados en las unidades para realizar instrucción y acrecentar sus conocimientos teóricos y prácticos.

Las dotaciones del buque logístico ARA “Patagonia” y del destructor ARA “Almirante Brown” se adiestraron en el simulador de navegación de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, resolviendo incidencias en navegación.

En tanto, destructores, corbetas y unidades auxiliares llevaron a cabo ejercitaciones integradas de comunicaciones con banderas, banderolas y destello direccional en la dársena.

A bordo del destructor ARA “Sarandí”, en tanto, se efectuó un ejercicio con nadadores de rescate de las unidades dependientes de la División de Destructores. Las actividades consistieron en realizar salto por la borda, nado individual y en grupo y, finalmente, el rescate de un herido, mediante el arriado e izado de una camilla de rescate, desde el portalón del destructor.

En tanto, la tripulación de la corbeta ARA «Robinson» se ejercitó con embarcaciones menores, efectuando maniobras y amarres a la unidad con el propósito de incrementar su adiestramiento náutico.

Estas actividades, que tienen por finalidad mantener y transmitir los conocimientos profesionales en todas las dotaciones, se desarrollaron cumpliendo los protocolos para la prevención de COVID-19.

Fuente: Gaceta Marinera