Egresos en la Escuela de Oficiales de la Armada

Egresos en la Escuela de Oficiales de la Armada

Esta mañana, en las instalaciones del anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los diferentes cursos de posgrado que dicta el establecimiento naval.

El acto estuvo encabezado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por la Directora Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, magister Catalina Rosa Tinari; el Director de la ESOA, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare; y el intendente de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset.

La ceremonia dio inicio con la entonación, por parte de los presentes, de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el Director de la ESOA brindó palabras alusivas. “Hoy la Escuela hace un alto en sus actividades académicas para despedir a los señores oficiales alumnos que fueron nuestros cursantes durante diez meses, premiar a todos aquellos que por su capacidad, esfuerzo y dedicación se han destacado de cada curso y desearle buenos vientos a los dos oficiales extranjeros que nos acompañaron”, destacó.

Y agregó que: “Esta escuela ha visto pasar durante sus 114 años de vida a casi todos los oficiales que formaron y forman parte de nuestra Armada. Esta escuela fue –en referencia los oficiales cursantes—la encargada de darles su especialidad, de brindarle los cursos de formación y aplicación, y de sumarle conocimientos de índole técnicos y tácticos, los cuales van a necesitar y aplicar en cada uno de sus futuros destinos”.

“La defensa de los intereses de la Nación –continuó– requiere capacitación profesional en forma permanente. La Armada les brindará en cada etapa de sus carreras las herramientas para responder las exigencias de un mundo en continuo cambio; nosotros les hemos entregado las bases académicas para desenvolverse con solvencia (…) les queda a ustedes la gran responsabilidad individual de acrecentar y actualizar sus conocimientos a los fines de poder adaptarse a los nuevos desafíos.”

Para concluir, dedicó palabras de reconocimiento al submarino ARA “San Juan” y a sus 44 tripulantes. “Todo el personal de esta Escuela honra y despiden, no sólo a los once oficiales que han transitado horas de clases en nuestras aulas, sino a los 44 valientes que permanecen en patrulla eterna en el fondo de nuestro lecho marino”.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimiento a los alumnos que se destacaron durante el año y que cumplieron satisfactoriamente los objetivos fijados por el establecimiento naval.

La Teniente Érica Vanesa Bibbo, por haber obtenido el mejor promedio académico, recibió los premios “Almirante Brown”, “Comando de la Flota de Mar” y “Dirección General de Educación de la Armada”.

Por su parte, el Teniente de Corbeta Santiago Carrillo del Pino fue acreedor de los premios “Marina del Perú”, “Centro Naval”, “Profesores Civiles de la Escuela de Oficiales de la Armada” y “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

El acto concluyó con la entrega a los alumnos de sus respectivos diplomas y distintivos que acreditan el egreso de los cursos de posgrado. Entre los reconocimientos hubo una mención especial para los oficiales becarios extranjeros de las Armadas de Bolivia y Brasil, que finalizaron el ciclo académico en dicho establecimiento de educación naval.

Fuente: Gaceta Marinera