El anfiteatro del parque San Martín tiene nombre: Haydee Luisa Mella de Ferretti

El anfiteatro del parque San Martín tiene nombre: Haydee Luisa Mella de Ferretti

Ayer por la tarde, se realizó el acto de imposición de nombre al anfiteatro del parque San Martín, recordando a Haydee Luisa Mella de Ferretti. A propuesta del bloque Cambiemos Rosales y con la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante, la imposición fue decidida a través de la Ordenanza 3.370.

Estaba previsto realizar un descubrimiento de una placa colocada por el Municipio en memoria de la docente de música, pero ésta fue removida en las últimas horas por desconocidos.

No obstante, el acto fue realizado y encabezado por el intendente Mariano Uset junto al presidente del Concejo Deliberante, Adrián otero, concejales del bloque Cambiemos y familiares de la homenajeada.

Previo al corte de cintas, el intendente destacó que “este es un espacio para todas las expresiones del arte”.

“Han pasado y esperemos que sigan pasando, bandas de rock, lírica, coros y hasta los grafitis, porque toda expresión artística urbana es bienvenida, menos el afano”.

“Nos robaron la placa que teníamos para Haydee. Se ve que a alguno no le gustó que le cambiáramos el nombre al lugar”, dijo el intendente.

“Pero fue una expresión del conjunto, y acabamos de ver en el coro como las voces del conjunto suenan mucho más en armonía que la voz de uno”, añadió Uset.

.

Haydee nació el 4 de enero de 1934 e inicio su carrera docente en 1953 y paralelamente incursiono en la expresión coral con los alumnos que tuvo a su cargo. A partir de 1963 se desempeñó como maestra de música en distintos establecimientos educativos del distrito.

Formó la Agrupación Infantil del Coral Punta Alta, el “Coralito” y fue directora del Coro Municipal de Niños y Jóvenes.

A partir de ahí se inició una ininterrumpida labor con la participación coral en diferentes lugares del país, donde se realizaron eventos de tal naturaleza. También en nuestra ciudad se produjeron encuentros corales con distintos representantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, La Pampa, Chubut, entre otras.

Desde 1992 participo de los Torneos Provinciales Bonaerenses, siendo ganadora con el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad del Primer Encuentro, lo que le valió un viaje a Italia, llevando la representación de la Provincia de Buenos Aires y de Punta Alta.