El Boleto Estudiantil Gratuito 2021 se entregará a través de la tarjeta SUBE

El Boleto Estudiantil Gratuito 2021 se entregará a través de la tarjeta SUBE

Rosales Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, pondrá nuevamente a disposición de los alumnos rosaleños de todos los niveles y modalidades el Boleto Estudiantil Gratuito, como se realiza desde el primer año de gestión del intendente Mariano Uset en 2016. 

La novedad para este 2021 será que el beneficio para los estudiantes se implementará a través de la tarjeta SUBE. 

A fin de poder inscribirse para ser beneficiario del BEG 2021, desde la Secretaría de Desarrollo Social se avisa a todos los interesados que tramiten con anticipación su » Constancia de Inscripción” o “constancia de alumno regular” en el establecimiento educativo al cuál concurran. 

Este trámite podrá realizarse en todos los servicios educativos de todos los niveles, a partir de este miércoles 24 de febrero, según lo expresado por las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación. 

Mientras tanto, desde Desarrollo Social se ultiman los detalles del operativo que se realizará en la sede de la citada secretaría, con fecha y hora a confirmar, convocando a los beneficiarios en días específicos de acuerdo a la primera letra de su apellido. 

En esta oportunidad, no se entregarán planchas de boletos en formato papel, sino que se le entregará una tarjeta SUBE a cada beneficiario, codificada para uso exclusivo de cada estudiante, y se le cargará la cantidad de viajes asignados a cada uno. 

Para la realización de dicho trámite, los requisitos obligatorios serán presentar la constancia de Inscripción o constancia de alumno regular, vivir a diez cuadras o más de la institución educativa, y llevar el DNI original de cada beneficiario. 

Es por ello que, si bien aún no está confirmada la fecha en que se realizará el operativo, se da aviso a quienes deseen obtener el BEG 2021 que tramiten previamente su constancia de alumno regular, requisito obligatorio para recibir su tarjeta SUBE para estudiantes.