El Consejo Deliberante evalúa el pedido de aumento a $250 del pasaje a Pehuen Co

El Consejo Deliberante evalúa el pedido de aumento a $250 del pasaje a Pehuen Co

En la víspera, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante continuó con el tratamiento de la de actualización del costo del pasaje en la Línea 510, ramal Punta Alta – Bajo Hondo – Pehuen Co, hoy a $130.

Nicolás Aramayo, concejal del bloque Juntos por el Cambio, dijo que el concesionario “solicitó que se le aplique el método de actualización que tuvieron las empresas del servicio urbano”.

El edil oficialista mencionó que el estudio de costo de la empresa “arrojó un valor de pasaje a $280”, pero que “luego lo bajó a $250”.

“Los concejales estamos buscando alternativas para que la tarifa no impacte en el bolsillo de las familias”, señaló Aramayo.

Algunas de las opciones que evaluarían los ediles serían proponer un incremento escalonado hasta llegar a los $250,  la posibilidad de descuentos por compra adelantada de pasajes e incluso dilatar la resolución del aumento hasta después del 10 de diciembre cuando se concrete la renovación del Concejo Deliberante.

“La actualización tarifaria en la Línea 510 es anual, por eso la empresa espera que la temporada de verano sea buena para mantener el precio hasta diciembre del año siguiente y no impactar tan fuertemente en el vecino que viaje diariamente”, sostuvo Aramayo.

Fuente: Punta Noticias