El destructor ARA “La Argentina” zarpó hacia la zona de búsqueda

El destructor ARA “La Argentina” zarpó hacia la zona de búsqueda

El destructor ARA “La Argentina” zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para brindar apoyo a las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”, llevadas a cabo por el buque “Seabed Constructor” de la empresa Ocean Infinity.

Relevó a la corbeta ARA “Espora” que llegó a Puerto Belgrano durante la mañana de ayer. Esta unidad de la Flota de Mar había zarpado el 7 de octubre hasta el puerto de Ushuaia donde realizó una serie de actividades integradoras con el personal y las unidades del Área Naval Austral para luego desplegarse a la zona de operaciones.

Mientras tanto, durante la jornada de ayer el buque “Seabed Constructor” realizó una escala logística en Comodoro Rivadavia y a las 22.10 zarpó nuevamente hacia el área de búsqueda. De acuerdo a lo manifestado por la empresa, es su intención, cuando retome la búsqueda, lanzar un AUV en el área 12 y 4 AUV’s en la nueva área 13.

Esa unidad de la empresa Ocean Infinity realiza desde el pasado 9 de septiembre una búsqueda científica, efectuando relevamientos y análisis de diferentes espacios y contactos. Su tripulación cuenta con unos 40 marinos y técnicos, a los que se suman tres oficiales de la Armada Argentina como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.

Fuente: Gaceta Marinera