El festival de terror vuelve con la 7ª edición de 1000 Gritos

El festival de terror vuelve con la 7ª edición de 1000 Gritos

El Festival 1000 Gritos de cine fantástico y de terror vuelve a desarrollarse en Punta Alta, del 2 al 4 de noviembre.

   En esta séptima edición habrá una selección de cortos del género, sumado a un abanico de exhibiciones y largometrajes nacionales independientes de gran repercusión.

   Entre las películas que se proyectarán se destaca "Aterrados", dirigida por Demián Rugna y con la actuación del puntaltense Maximiliano Ghione.

   Se proyectará el viernes a las 22:30, en el Cinema Colón (Rivadavia 459) para inaugurar las jornadas. 

   El resto de las actividades se llevará adelante en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Rivadavia 353) a partir de las 15: un taller de maquillaje a cargo de María Eugenia Swiryd, charlas con los directores Walter Turturro y Pablo Marini, y la presentación del libro “Los familiares”, a cargo del escritor Patricio Chaija.

   "El festival busca acercar al público producciones alternativas que escapan a los circuitos comerciales, fomentar el intercambio de ideas y promocionar un género considerado como la auténtica vocación del cine", aseguraron sus organizadores.

   Todas las actividades previstas en la Biblioteca serán gratuitas, mientras que la entrada para la proyección de "Aterrados" tendrá un valor de $ 70.  

Fuente: La Nueva