El Foro de Juventud de scout comenzó a planificar las empresas

El Foro de Juventud de scout comenzó a planificar las empresas

"Desde la Asociación Scout de Argentina se ha enviado un nuevo lineamiento para realizar el trabajo del Foro de Jóvenes, en el cual el principal objetivo es suscitar la participación más activa en la comunidad de nuestros beneficiarios, a través de lo que denominamos empresas, que son proyectos de impacto social".

"En este proceso es muy importante la observación de las necesidades que podemos encontrar en las comunidades en los que están instalados los diferentes grupos scouts y la planificación de las acciones", así lo mencionó Facundo Otero, asistente distrital de juventud, Distrito I, Zona 13.

El último sábado representantes de los grupos scouts del distrito (Sagrado Corazón, Coronel Rosales, Navales Almirante Brown, Patricio Calvo), sumados a los de Dorrego, Tres Arroyos y Claromecó vía teleconferencia, avanzaron en la tarea de diagnóstico para establecer en breve una serie de proyectos con impacto social en las comunidades que permita articular el esfuerzo de actores claves, en pos de un objetivo en común, traducidas en breve en iniciativas que denominan empresas.

"Este ejercicio posiciona -en primer término- a los jóvenes frente a la realidad con visión crítica, y a partir de los valores de formación del scuotismo, traducir esa fuerza en propuestas poniéndonos así en marcha. Para ello convocamos a las dos ramas, caminantes y rovers, que tienen mayor edad y experiencia, pudiendo así colaborar con la sociedad desde su alcance, generando alianzas con Ongs y otras instituciones en pro un objetivo en común".

"Son chicos cuyas edades van desde los 14 a los 21 años, tienen muchas ganas pero también iniciativas y propuestas. Desde luego que abordar la realidad implica conocer el mundo desde otra perspectiva y el desafío es volcar esa energía en acción, ganas de hacer y está en nuestro lugar como dirigentes y en el rol como adultos, abrirles las puertas y darles las herramientas que necesiten para que esta participación sea constante y logre en el tiempo frutos", concluyó.

Fuente: El Rosalenio