El FR vuelve a presentar el proyecto de los dispensers preventivos

El FR vuelve a presentar el proyecto de los dispensers preventivos

"Se han registrado en el último tiempo nuevos casos de HIV, HPV, sífilis y sífilis congénita. Por ello ésto no puede ser solo una cuestión de articular o no una campaña. Se trata de que efectivamente tengamos una política de estado en salud que prevenga y asista estas enfermedades”.

“No es caprichoso de nuestra parte insistir con el tema del dispenser de preservativos hasta lograr que el Departamento Ejecutivo se covenza que lo tiene que hacer. Tenemos la obligación de establecer estrategias contundentes para dar respuesta a los chicos. Pareciera que hubo un relajamiento con la sobrevida a los casos de HIV pero hay que seguir trabajando en prevención, y si tenemos que repartir preservativos en las escuelas, tendremos que hacerlo”, así lo expresó la edil del Frente Renovador, Vanessa Rodríguez, propiciante de la iniciativa que por tercera vez será objeto de tratamiento por parte del Concejo Deliberante.

Votado favorablemente en dos oportunidades por unanimidad y vetado en igual número por parte del DE, el proyecto que promueve la distribución en lugares públicos y privados con acceso al público, de dispensers con preservativos gratuitos, intentará lograr aprobación en el inicio del presente año deliberativo.

“Para nosotros este tema es central por eso no dudamos en volver a presentarlo. Por eso es el primer proyecto de 2019. No es una propuesta aislada sino que en el mismo sentido volvemos a presentar iniciativas que van en el mismo sentido como el hecho de generar estadísticas propias en materia de las enfermedades de transmisión sexual para lo cual es necesario contar con un médico infectólogo. Del mismo modo la articulación de consejerías preventivas que puedan estar al servicio de los sectores más vulnerable en este tema”, recordó Rodríguez.

Fuente: El Rosalenio