El Intendente convocó a “disfrutar, cuidar y hacer buen uso” de Arrojo Pareja

El Intendente convocó a “disfrutar, cuidar y hacer buen uso” de Arrojo Pareja

El intendente Mariano Uset, dejó inaugurada la temporada de verano en Arroyo Pareja, durante un acto realizado en el balneario este sábado al mediodía. El jefe comunal destacó que “la recuperación de todos los espacios de recreación en general, incluido Arrojo Pareja, ha sido objeto de la política de este Gobierno”, al tiempo que convocó a la comunidad “a disfrutarlo, cuidarlo y hacer un buen uso de las instalaciones”.

El acto de apertura, que contó con los discursos del intendente, el director de Turismo Bernardo Amor, y la bendición de aguas, se realizó en el predio del concesionario del balneario, que lució renovado y ya listo para la temporada.

Estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, el administrador de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, y el director de Zona Franca, Gustavo Bellozas, entre otros funcionarios y concejales.

Uset, resaltó su sensación de “orgullo” porque “arrancamos tempranamente la temporada poniendo a disposición estructuras que no están durante el resto del año”.

Asimismo, hizo mención a la importancia de la repavimentación del camino de acceso al balneario y a Puerto Rosales, finalizada a principios de este año.

“Miramos hacia atrás y parece ya que pasaron mil años desde que no se podía llegar hasta aquí, porque venir a la playa era romper el auto en el camino. Y hoy ya contamos con un camino en excelentes condiciones y, seguramente, nos olvidamos de cómo rompíamos el auto o nosotros, que no dormíamos tranquilos porque nos pasábamos las noches señalizando el puente porque se caía a pedazos”, dijo Uset.

“Aparecieron también los puntos de encuentro para disfrutar la playa durante todo el año. Mantenemos la presencia de 3 guardavidas, tenemos el apoyo clave de la gente de Prefectura mejorando la seguridad de quienes viene a disfrutar el día y practican deportes náuticos. Se está trabajando en la mejora de los baños y el concesionario tendrá espectáculos durante la temporada”.

“Se ha mejorado la señalética y la cartelería. Tenemos el desafío de mejorar las luminarias y, en conjunto con HAPIC, se está haciendo un sendero para poder circular de manera segura”, expresó el jefe comunal, enumerando la serie de medidas adoptadas en pos de las notorias mejoras que presentará el balneario.

Finalmente, Uset aseguró que “este es el eje de nuestras políticas de gobierno, poder convertir a Punta Alta, con distintos pasos y de manera permanente, en un lugar más disfrutable día a día, con espacios más lindos y más cosas para hacer”.